jueves, 4 de junio de 2009

Una disculpa

Reconozco que cuando escribí el post anterior estaba mal de ánimo. Me había puesto la inyección semanal y pasé una noche horrible. No dormí nada y pasé vomitando toda la madrugada. Ayer me tocó la otra inyección semanal y no fue muy distinto. Salvo que a la 1 de la mañana logré dormirme y pude descansar algo.

Estuve hablando hace poco con la enfermera que tiene el laboratorio que comercializa Avonex y le comenté de esto, porque ya van a ser dos años desde que me estoy colocando esta inyección y los síntomas son los mismos que al principio. Yo había entendido que con el tiempo empezaban a disminuir hasta eliminarse, pero ese no ha sido ni remotamente mi caso. Aun me siento tan mal como la primera vez que me lo puse... y ahora me han empezado a doler las piernas que es donde me coloco habitualmente las inyecciones.

Me han comentado (sugerido en realidad) que quizas sería bueno tratar con otros tratamientos como el Copaxone. Pero entiendo que es más caro y que las inyecciones son todos los días. No estoy muy clara de la real conveniencia. Hace un tiempo me tomé un Naproxeno Sodico (he intentado con Paracetamol, Aspirina e Ibuprofeno y no pasa nada) y no tuve ninguna molestia. Pero es un remedio fuerte, una bomba para el hígado como para estar tomándolo una vez todas las semanas.

El doctor me habló de otros tratamientos intravenosos (anticuerpos monoclonales), pero son tan caros que me es imposible pensar en costearlos.

Creo que por ahora seguiré con mis inyecciones intramisculares, pero realmente me siento muy mal. Veré por cuanto tiempo más aguanto... supongo que de vez en cuando me podré tomar un Naproxeno Sódico ¿o no?