jueves, 10 de abril de 2008

Cosas varias

Encontré en internet una entrevista a un médico español que me pareció interesante. Adjunto el link Oscar Fernandez.

A veces tengo tantas dudas. Otra veces pienso para que preocuparme. Bueno, supongo que será normal cuando uno tiene una enfermedad que genera tanta incertidumbre.

Quiero seguir sintiendome bien. Revisando mis papeles encontré que la resonancia me la tomaron el 24 de mayo del año pasado, cuando fui al oftalmólogo. Claro que ya llevaba alguna semanas sintiendo molestias. O sea, se está cumpliendo un año desde mi último brote. En junio cumplo un año usando Avonex.

Mi estilo de vida no ha cambiado mucho, salvo por la inyección que tengo que colocarme todos los miercoles, pero mi forma de mirar la vida, mis objetivos si han cambiado bastante. Creo que nunca voy a estar preparada para que mi calidad de vida empeore, pero se que si pasa tarde o temprano me voy a acostumbrar. Es lo que me tocó vivir y no se porque. Pero ya no me lo pregunto porque se que no hay respuesta, las cosas pasan, sin justificaciones. Lo único que podemos hacer es vivir esta vida a concho, saborear cada instante.

He conocido mucha gente como yo, joven, con miedo, pero con ganas de salir adelante.

Cada vez que alguien se entera que estoy enferma se asustan mucho. Siempre les ha tocado conocer a alguien que tiene esta enfermedad y que esta muy mal. Me miran con compasión porque saben que me puede pasar a mi. La verdad no me molesta que me miren así, me imagino que se preocupan por mi, pero intento mostrarles que a pesar de todo yo tengo miles de planes para el futuro y muchas ganas de vivir.

Pienso en mis hijos y en lo afortunada que soy de tenerlos. Que suerte que están sanos, que son inteligentes y bellos. Que tienen una familia que los quiere. Que se tienen entre ellos. Cuando los miro veo que hay cosas tan buenas. Si despues tengo que movilizarme en silla de ruedas, bueno, ahí veré de donde saco fuerzas para salir adelante. Se que algún día voy a tener que morirme, pero ya no me atormenta porque he vivido mi vida como he querido hasta el día de hoy (lo que NO SIGNIFICA QUE QUIERA MORIRME AUN jaja).

Ojala algun día encuentren una cura a esta enfermedad. A todas las enfermedades mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el link, yo paderzco de EM hace 6 años, duro, pero estoy viva, he tenido recaìdas hotrribles, el año pasado estuve 9 meses sin poder pararme y con pañales de dìa y de noche, me orinaba, y hasta hoy el mismo problema, ya lo tengo asumido y en este tiempo, la ropa se seca, al menos algo positivo, pierdo el equilibrio y mucho, me caigo a cada rato, tomo unas pastillas que irrigan sangre al cerebro, lo que sì, me trato con copaxone, todos los dìas, el año pasado interferon me arruinò la vida, pero, aquì estoy y espero ponerme biwen, no puedo faltarle a mis hijos, me necesitan y mucho, son niños.
Espero hayas leìdo esto, igual te dejo mi mail
pamelita_siempre@hotmail,es, te esperarè o quien lea, comuniquese conmigo por mail, gracias por la atenciòn.
Pamela Codecido Gonzàlez