viernes, 20 de marzo de 2009

Nuevos saludos

No se bien hace cuanto tiempo no escribo aquí sobre mi vida con esta nueva amiga, que resulta no ser tan nueva, pero deben ser unos cuantos meses ya.

Hace un tiempo ya que no vivo pendiente de ella. No porque no haya aparecido, puesto que a principios de diciembre del año pasado se me durmieron las dos manos y aun continuan así, si no porque ya me convencí que es una enfermedad que no tiene cura (es decir, siempre voy a tener esclerosis múltiple) y me preocupo más de vivir mi vida a diario, que harto tengo para ocupar mi mente en eso.

Tengo pendiente un control con resonancia, potenciales, todo incluido, hace como ya 6 meses. Después del brote que me dio en julio cuando se enfermó mi hijo, quedaron de realizarme un chequeo completo en septiembre... y bueno, estamos en marzo del año siguiente y aun no lo hago. ¿Irresponsable? No lo creo, no hay mucho que me pueda decir el doctor que no sepa. ¿Que la enfermedad avanzó? Lo tengo más que claro ¿Que hay que cambiar el remedio? No, hasta que no exista uno suficientemente bueno porque el Copaxone, Rebif y Betaferón son más de lo mismo (y son más pinchazos al año).

Reconozco que quizás sí me podría ayudar con el tema del cansancio, porque a la Claudia su doctora le dio amantadina para eso, pero quiero intentar con remedios más naturales como el Noni o con clases de Reiki para ver si me ayudan en eso.

De la bicha, bueno, ahí sigue latente, pero aun no ha hecho grandes estragos en mi cuerpo. Avanza, sí, pero gracias a Dios lo hace lentamente. Aprecio tanto la vida hoy, que estar enferma ya no es ni retomamente un tema en mi vida... sólo es un dato, una simple restricción en la función de optimización que busca como mejor solución simplemente ser feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días mi doctora me avisó sobre efectos nocivos bastante graves del noni, que por cierto, no tengo ni idea de qué es. Solamente me contó que en un momento se puso muy de moda en mi asociación y que acabó con alguien grave (recuperada, de todas formas).
Yo procuro cuidarme con la dieta, me esfuerzo en seguir la dieta Seignalet, de la que verás información en Internet, si te interesa.
Saludos

Familia Morales Cortes dijo...

Gracias por el dato... no tenía ni idea... me gustó lo de la dieta ¡la pondré en práctica!