lunes, 2 de agosto de 2010

Update

Hoy me llegaron dos comentarios a este blog y me acordé que no he actualizado hace mucho tiempo el estado de mi enfermedad.

Bueno, posterior al terremoto, más o menos un mes después, nuevamente tuve una recaida de mi enfermedad, probablemente por mi estado nervioso y porque me encontraba sin tratamiento en ese momento (mis inyecciones estuvieron dos días sin refrigeración porque no había luz y tuve que esperar 4 semanas para volver a comprarlas). No fue muy fuerte, sólo molesto porque tenía problemas de coordinación entre los dos ojos, aun tengo un poco de molestias pero con el tiempo se va pasando. Me trataron con corticoides tres días e increiblemente estabamos en medio de un arbitraje con un cliente en mi pega y como en la clinica tenían wi fi, no pedí licencia y trabajé desde la clínica. Se me pasaron rápido los 3 días.

Después de eso a mi médico tratante le dio con tratarme con tysabri, porque ya iban 3 brotes muy seguidos (en menos de un año) y aunque yo le insistí que el último era por el terremoto y porque estaba sin tratamiento y le pedí que me cambiara por el Copaxone porque el interferón me producía muchas molestias, él dijo que no, que él me iba a tratar con tysabri (y yo no quería). Ergo, si el médico no me escucha, yo cambié al médico.

Empecé a ver a una doctora nueva, quien me hizo una evaluación bien municiosa y me hizo comentarios que nunca le escuché al otro médico. Conversamos harto y, la verdad, me gustó mucho su manera de tratarme. Me propuso empezar con Copaxone (bajo ninguna circunstancia eres candidata al uso del tysabri ahora, me dijo) y solicité el cambio de medicina en mi trabajo (que son quienes la costean) y empecé hace unas dos semanas con el tratamiento nuevo.

No tengo idea como me irá, pero espero que bien. No da efectos secundarios y es muy fácil de colocárselo, pero el problema es que es todos los días y casi se me olvida la otra noche... tuve que ponerme una alarma para recordarme.

De todas formas estoy bien de ánimo, sólo muy cansada, sobretodo cuando empecé con el tratamiento nuevo, pero bueno, aunque me cuesta mucho acostumbrarme a eso, ya me da hasta rabia tener que explicarle al mundo (partiendo por mi marido) que ESTOY AGOTADA incluso cuando no he hecho nada... pero bueno, nadie tiene porque entenderme.

Pero tengo mucha pega, en el trabajo, en la casa, mi mejor amiga que quiere que vaya a verla a Iquique y yo que no quiero gastar plata, mi marido que se va fuera de Chile por trabajo otra vez, los niños con pruebas, mi jefe que a veces parece tan comprensivo y otras veces anda puro buscando culpable a los "condoros"...

Ya, me voy a inyectar y a dormir, porque mañana tengo que ir a la oficina...

4 comentarios:

gabriela dijo...

Me alegra que te hayas hecho cargo de tu salud; me refiero al cambio de médico para tener otra visión del tratamiento, más de acuerdo con lo que tú quieres.
Estupendo que estés trabajando, para que te sientas autónoma.
Felicitaciones.
Un abrazo.

Giovanna dijo...

Que bueno que estes aunque con harto trabajo, pero estes haciendo una vida normal. A mi hace 4 años me diagnosticaron EM y me pusieron un suero con corticoide que me hizo mal en muchas cosas y no me hizo bien para caminar, aunque camino me cuesta un poco de trabajo, no quiero usar muletas. Estoy tomando cosas naturales como omegas, verdura, fruta, antioxidantes y un reparador celular muy bueno que ahora represento. ¿Tu sabes de algún producto natural que sea bueno?
Bueno un gusto, y que te vaya muy bien

vidamasana dijo...

mi nombre es Gabriel, y quisiera presentarte un producto natural que ordena el sistema inmunologico.
tengo mas información que te puede aclarar la forma de trabajo de este producto para la salud.
este es mi blog:
http://vidamasana.blogspot.com/2009/12/aim.html#more

Carla dijo...

Hola, te cuento que yo también me aplico copaxone. Hace ya seis años, la verdad no tuve recaídas. Para mi es muy efectivo.

Mucha Suerte!
Besos!