lunes, 26 de mayo de 2008

Cecilia Serrano

Cecilia Serrano es una periodista chilena, que además fue Miss Chile en el año 1979 y que hoy padece de esclerosis múltiple, al igual que yo (y que muchas otras personas).

Ayer dieron un programa en TVN, Animal Nocturno, e hicieron un reportaje a su caso, donde hablaron de su enfermedad y de como la ha afectado en su diario vivir.

Por lo que señala, ella lleva ya 4 años diagnosticada, se trata en la Clínica Las Condes con el doctor Manuel Fruns (que también es quien me trata a mí) y actualmente se medica con Copaxone, aunque comenzó con Avonex igual que yo.

A pesar que encuentro bueno que hayan hecho este reportaje, para que se de a conocer esta enfermedad y lo mal cubierta que está por la salud chilena, reconozco que me habría gustado que se hiciera un poco más a fondo, ya que, aunque todos sabemos que es una enfermedad miserable como ella señala, también sabemos que no a todos nos toca igual.

La historia que relata de como la diagnosticaron hasta me dio risa porque es exactamente lo mismo que viví yo, debe ser porque ambas nos tratamos con el mismo médico. Cuando fui a su consulta me dejo internada de inmediato, me quedé en la clínica aproximadamente una semana y me hicieron miles de examenes antes de decirme que tenía. La única diferencia que teníamos es que yo ya sabía lo que era la Esclerosis Múltiple (ella no la había escuchado nunca).

Ella es una persona pública, además solía ser una mujer muy bella cuando era joven. Ahora, con el paso de los años y con el avance de la enfermedad se ve mayor, aunque aun conserva toda la sofisticación que la ha caracterizado siempre. Pero mi punto es que se nota en el reportaje que los años y la esclerosis múltiple han dejado sus secuelas. Camina con un bastón y se ve, en su forma de modular, que también le ha afectado el habla. Pero quiero hacer el énfasis, para quién lea esto y esté recién diagnosticado, que no todos los casos son iguales. Hay algunos mucho peores... pero lo bueno es que hay algunos otros mucho mejores, de mucho mejor pronóstico.

Cuando me enfermé me dio una depresión muy fuerte por el miedo que me inundó de no saber como iba a evolucionar. Hoy, aunque aun no se como voy a evolucionar, veo que puedo vivir y ser feliz igual que todo el mundo, así es que ya no me deprime saber que estoy enferma. Pero me di cuenta que la gente que está alrededor mío, que me quiere y se preocupa por mi, no sabe que me siento así. Lo digo porque nadie quiso contarme del reportaje para que no lo viera y no me asustara (o no se porque en realidad).

De todas formas lo vi en internet y dejé arriba la referencia por si acaso alguien quiere verlo. Lo vi y aunque se nota que ella está enferma, creo que tengo la información para manejar mis miedos (no como pensó mi familia creo). Se nota que tiene secuelas, pero considerando que sus brotes han sido en las piernas, porque le afectó la fuerza, es aun una mujer independiente y llena de vida. Lamentablemente le apareció tarde (creo que tenía 38 años) y estadísticamente eso empeora el pronóstico. Si hubiese sido mayor, mayor es el riesgo aun.

Pero lo importante es que ella, a pesar de sus limitaciones físicas, incorporó su enfermedad a su rutina y eso es lo que debemos aprender de su caso. No sientan lástima de ella, ni siquiera se atrevan. La Esclerosis Multiple, u otras cosas peores, le pueden pasar a cualquiera. Y yo la veo feliz, ya asumió que está enferma que es el primer paso para liberarte de tus miedos y ahora vive la vida como viene.

Bien por ti, Cecilia. Bien por mi, que por fin entendí.

23 comentarios:

ana maria dijo...

Querida Cecilia..recien hoy 10 de nov. 2009 me entere por TV de tu enfermedad...me impacto mucho --pero Fe en Dios El es todo poderoso no hay que olvidar eso. Te escribo para que pruebes la camilla de CERAGEM.COM es una camilla que mejora el sistema nervioso central y la columna vertebral para que el cuerpo funcione bien...yo tengo una en casa y mi marido que tiene 81 años representa 65 y se le han quitado sus dolores a las piernas y el cansancio al caminar-tiene varias otras propiedades para la salud...por favor no lo eches en saco roto estoy segura TE AYUDARA MUCHO.. CARIÑOS Y ADELANTE Dios te ayudara. ana maria

Unknown dijo...

Cecilia:
Perdon por la confianza, mi madre tuvo esta enfermedad, se a lo que te refieres, yo estoy en este momento con una posible espondilitis anquilosante,noo diagnosticada aun, estoy en el sistema pùblico y ha sido un poco lento el proceso, te cuento que en el intertanto, como para comenzar un negocio, conocì un producto natural fantàstico, se trata del Tranfer Factor, tu enfermedad es autoinmune y lo que hace este producto es regular tu sistema inmunitario para que no siga atacandose a si mismo, y al revès te proteja como debe ser.El Laboratorio que lo produce es 4Life. Empresa seria, se vende solo persona a persona. Lo tomè durante 4 meses, a los pocos dìas me sentìa bien no querìa dejar de tomarlo, luego por problemas de plata no pude seguir, te digo que con el efecto que ya habìa hecho me he sentido mejor de todas maneras.Hay mucha màs informaciòn en internet, lo recomiendo absolutamente por mi experiencia y la de muchos.
Saludos
Eileen

Marco dijo...

Hola querida Cecilia, gracias a Dios que encontré como comunicarme con usted. Le contaré que tengo un libro que me costó mucho conseguirlo, lo encargué a Argentina y me lo trajeron desde EEUU, una versión en español. Se llama milagrosos alimentos curativos de la Biblia. Son alimentos que usamos a diario y que hay pruebas de sanaciones. Para la Esclorosis Multiple aparecen varios alimentos y productos que son de fácil acceso y no tan caros. Me gustaría que me escribieras y poder darle mi número de teléfono. Actualmente vivo en Arica pero voy a estar unos días en La Serena, Llevaré mi libro y si le interesa puede contactarme y encantado le daré las recetas que aquí salen , son alimentos y productos naturales. No se porqué , pero un día que la ví en la televisión en un reportaje se me puso en la mente que tenía que contactarla.
Espero su respuesta.
Reciba mis cordiales saludos.
Marco Loyola
Mi email marco19632@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimada Cecilia,
El fin de semana pasado me internaron en la clínica por presentar sintomas de decaimiento y debilidad y desmayo. Y hace ya una semana que siento los dedos de mi mano izquierda adormecidos, junto con mi brazo y codo, hablé con mi neurólogo y me pidió una resonancia. Aún no la hago por que tengo muchos gastos y tengo que juntar la plata para pagarla. Mi punto es que hace unas horas quise buscar en internet las posibles causas de mis síntomas y una de esas es la esclerosis múltiple. Es posible que lo mío no sea eso, pero aún así, recién tomé completa conciencia de lo terrible que es esta enfermedad. Siento vergüenza al haber sido ignorante tanto tiempo de esta realidad de muchas personas. Me da mucha pena, por que tengo una hija de 10 meses y varios sobrinos y hermanos, y sólo pensar que ellos pudieran sufrir algo así, me derrumba el alma. Espero que no sea esto lo que tenga yo, y si así es, espero tener la entereza y la fuerza para seguir mi vida.
Necesitaba comentar lo impactante que es pensar que en cualquier momento, a cualquiera de nosotros le puede pasar.
Slds,
Anto

marlen(marlenne196364hotmail.com) dijo...

Cecilia querida, supe de tu enfermedad cuando a un cuñado mio le diagnosticaron esta enfermedad,no tenia idea de que se trataba,sabes que al pasar los meses y ahora ya como año y medio mi cuñado va de mal en peor cada dia decae mas te digo esto por que hace como 4 dias llamaron para avisar que el estaba internado y el doctor dijo,lo que pueden hacer es llevarselo a su casa y que disfrute lo que mas pueda con los suyos ,por que realmente no hay nada mas que hacer yo te pregunto que tratamiento esta teniendo que la ultima vez que te vi en el programa de felipe estabas super bien ya no usabas muletas ni nada parecido ,dime por fabor si salieron nuevos remedios u otro tratamiento porque en vallenar yo creo que no estan tan al dia con esta enfermedad. por favor me podrias contestas cuando leas esto te estare muy agradecida., cuidate QUE DIOS TE VENDIGA y sigue mejorandote ., Marlenne E

Maricel dijo...

Hola, me uno a los comentarios de todos,y especial saludo a Cecilia... esta enfermedad es muy invasiva y degenerativa que ataca el sistema nervioso central. La conozco muy de cerca por una conocida de 33 años que la padece hace 2 años. Ha probado muchas cosas para mejorar su calidad de vida.Y les cuento que existe como decia un comentario un producto espectacular , pues ayuda al sistema nervioso , mejora la calidad de vida y retarda la enfermedad. Yo sabiendo todos estos beneficios quise ser distribuidora de estos Factores de Transferencias que estan ayudando a muchos. Es unico en Chile y el mundo. Solo puedo recomendar que puedan obtenerlos.Cualquier informacion que necesiten se las envio sin compromiso alguno.Fuerza y ánimo para todos.Un abrazo.

pia dijo...

Hola soy pia,¿como compro los factores de transferencia de 4 life ? ¿cuanto valen? soy de CALERA V REGION CHile y a mi sobrina le diagnosticaron EM.
Alguien que me ayude....Gracias

Mabel dijo...

Pia
Lamentablemente no tengo idea como conseguirlos, ojalá alguien que sepa comente por aca.
Saludos. Mabel.

vidamasana dijo...

yo te puedo conseguir los productos que tienen factores de transferencia.
comunícate conmigo.

vidamasana dijo...

tengo los factores de transferencia, comunicate conmigo al fono: 09 943 55 79

diana donald dijo...

Los invito a entrar a este link
http://www.bubok.com//libros/196152/ESCLEROSIS-MULTIPLE----DE-LA-OSCURIDAD-A-LA-LUZ-Batallando-un-imposible.
En donde encontrarán una reseña del libro que acabo de terminar con mi experiencia con la esclerósis múltiple por más de 18 años y el cual espero le de ánimos a quienes estén pasando por momentos difíciles como los que yo he vivido.
Cuando partí escribiendolo, no imaginé que la respuesta que buscaba, estaba dentro de mí misma, buscaba los cambios que debía hacer y las razones para hacerlos y así lograr mi sanación y mi mejoría.
No puedo negar que ha sido maravilloso todo este camino de aprendizaje, en éstos dieciocho años he descubierto cosas muy interesantes,pero especialmente en éstos últimos dos años fue que pude finalmente encontrar lo que todo enfermo busca: su sanación definitiva y su paz interior.

Temas tan importantes como el stress, la buena alimentación o más bien la alimentación acorde a nuestras necesidades, las ventajas del agua, sus propiedades curativas, el poder de una buena música, de una buena compañía, la importancia de hacer ejercicio a diario, de alejar de nosotros todo aquello que nos hace mal, las ventajas de una buena técnica de relajación como el yoga, nuestras energías, las propiedades curativas y sanadoras de los alimentos y las plantas y muchas otras que no acabaría de nombrar.
Pero para que ocurra éste proceso de sanación debe haber un sólo cambio radical en nosotros mismos, es un cambio de actitud hacia la vida y hacia nuestra enfermedad, debemos aceptar nuestra condición y pensar de manera positiva que lo vamos a lograr, que vamos a ganar la batalla, que si se puede.
Luego podremos utilizar ésa maravillosa energía que tiene nuestro cuerpo en su interior y que es ella misma la que nos puede sanar, el milagro ocurre dentro de nosotros mismos, estoy convencida que cuando las personas logran sanar, han pasado por ésta serie de etapas que hacen posible su recuperación total. Por eso muchas veces oímos que las personas van a una misa de sanación y se curan, es simplemente que su mente es tan poderosa, que han creído que pueden sanar, han creado las circunstancias y de manera positiva lo logran.
En cuanto a mí me siento diferente, soy una persona distinta, cada terapia de yoga, cada día que cuento con las bondades de la fitoterapia, me siento mucho mejor, cada ejercicio físico que realizo tonifica mis músculos, cada alimento o vitamina que ingiero, me da la fuerza que necesito.
Mi sueño de volver a caminar se ha hecho realidad, paso a paso como cuando los bebés comienzan a hacerlo, con pequeños logros que luego se visualizan como un todo.
Después de haber estado inválida, dependiente de una silla de ruedas volví a creer en mi, los milagros existen, nosotros mismos lo hacemos posible.
“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.” Paulo Coelho

La verdadera sanación parte por darnos las herramientas para que nosotros, desde nuestra conciencia sanemos, no sólo desde nuestra conciencia racional, sino a partir de nuestros propios sentimientos y de nuestro propio afecto.
“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

dianajdonald@hotmail.com
dianajdonald@gmail.com

http://wordpress.com/esclerosismultiplesanacion

Unknown dijo...

Cecilia :
Soy participoe hace 6 años, casi siete de esta enfermedad, tengo creoque casi tu misma edad, trabajo mucho, la olvido, me pincho todas las semana Avonex y sigo adelante " SI YO APRENDI A VIVIR CON ELLA, ELLA TENDRA QUE APRENDER A VIVIR CONMIGO ", Soy dueña de un Restaurant enlaV Region, todos los dias hago las compras, como estuviera sana, creo que eso a sido mi mejor inyeccion parano estar postrada.
Todo comenzo con una mielitis transversa al lado derecho, soy diestra, cojeo un poco, me hago la loca,si momano se pone rigida con los cambios de temperatura y cuesta escribir, escribo mas lento ya que cuandotuve el primer brto no me dejaba escribir era como si mi cerebro mandaba ordenes y mis extremidades no la recibian, fuecomplicado, pero aca estoy un Beso y adelante aque se puede

Gabriela dijo...

Cecilia: soy hija de una madre con esclerósis múltiple. Nunca había encontrado personas que sufrieran esa enfermedad, debo reconocer que es fuerte para mí ya que mi niñez se vió muy marcada por esta enfermedad. Mi madre murió a los 40 años siendo yo muy pequeña (nueve). Jamás la ví ponerse de pie, todas las fotos que tengo con ella son en una silla de ruedas o postrada.
Me alegra saber que después de 30 años se sabe más de esta enfermedad y hay formas de mantener en mejores condiciones a quienes la padecen. Pues en ese entonces había que encargar remedios a Rusia y si no tenías dinero ni esperanzas! Nadie sabía qué era la esclerósis múltiple y mi madre pasó por muchísimos tratamientos para llegar a algo que le diera mejor calidad de vida. Me alegra haberlos encontrado, y como les dije antes, más me alegra saber que pueden vivir su enfermedad en mejores condiciones que mi amada mamá.
Un gran abrazo!

valeria san martin dijo...

HOLA SOY VALERIA SAN MARTIN Y PADESCO ESCLOROSIS MULTIPLE , ME LA DECTECTARON ACE POCO , Y TENGO MIEDO PORLO QUE SE DICE , QUE ES UNA LUCHA MUY DURA Y ME DA MIEDO POR MI HIJITA QUE SOLO TIENE 3 AÑOS Y NO QUIERO QUE ELLA DEPENDA DE OTRAS PERSONAS AL IGUAL QUE LO VOY A TENE QUE ACER YO, TENGO ESCLOROSIS MULTIPLE Y ME DUELE DECIRLO , SI ALGUIEN QUE TENGA ESTA HENFERMEDAD QUE SE CONTACTE CONMIGO POR FACEBOOK valeria san martin

valeria san martin dijo...

HOLA SOY VALERIA SAN MARTIN Y PADESCO ESCLOROSIS MULTIPLE , ME LA DECTECTARON ACE POCO , Y TENGO MIEDO PORLO QUE SE DICE , QUE ES UNA LUCHA MUY DURA Y ME DA MIEDO POR MI HIJITA QUE SOLO TIENE 3 AÑOS Y NO QUIERO QUE ELLA DEPENDA DE OTRAS PERSONAS AL IGUAL QUE LO VOY A TENE QUE ACER YO, TENGO ESCLOROSIS MULTIPLE Y ME DUELE DECIRLO , SI ALGUIEN QUE TENGA ESTA HENFERMEDAD QUE SE CONTACTE CONMIGO POR FACEBOOK valeria san martin

Aida Patricia Veiga Le-Fort dijo...

Buscar con www.google.com la frase "medico john lee progesterona natural esclerosis múltiple"

Ver páginas web que arroja el buscador.

Yo he leído mucho sobre los milagros de la PROGESTERONA NATURAL EN CREMA y uno de ellos es que ayuda a disminuir los síntomas inflamatorios de las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, lupus, colitis ulcerosa, etc.

Aida Patricia Veiga Le-Fort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aida Patricia Veiga Le-Fort dijo...

Visitar www.sophianaturalhealth.com

499 Federal Road
Brookfield, CT 06804
info@sophianaturalhealth.com
(1-203) 740-9300

Es un centro de salud natural que combina la antigüa medicina china combinada con la ciencia moderna.

En el sitio hay un link donde uno los puede contactar (Contact Us)para solicitar ayuda. Hacen una evaluación, tratamiento y seguimiento personalizado de cada paciente.

Mi hermana se trata su enfermedad autoinmune ahí (colitis ulcerosa). Le han hecho terapia con acupuntura, progesterona natural en crema y dieta.

Dejó el medicamento sintético que le habían recetado de por vida y que causa efectos secundarios.

Hoy tiene una vida muchísimo más llevadera; sintiéndose mil veces mejor que con el tratamiento con el medicamento sintético.

Marco dijo...

Hola Cecilia, mi nombre es Marco Loyola, hace tiempo te escribí, pero no me pude contactar . Tengo un libro que encargué a EEUU a través de una librería en Argentina. Salen alimentos y cosas naturales para todas las enfermedades , incluyendo la que UD. padece. son alimentos y recetas recopiladas desde la época de la Biblia. Me puedes escribir y dichoso compartiré contigo la información. Mi correo es marco19632@gmail.com además tengo otro libro digital de naturismi muy bueno que puede ayudar en su calidad de vida.

Atte.

Marco Loyola

Anónimo dijo...

Me pueden ayudar porfavor mi padre padece de esta enfermedad, y cada dia esta mas mal, porfavor nesecito que me ayuden o que me orienten sobre este producto de "4 life" que tal es... mi correo electronico es yarithae@hotmail.com desde ya muchas gracias...

Anónimo dijo...

Me pueden ayudar porfavor mi padre padece de esta enfermedad, y cada dia esta mas mal, porfavor nesecito que me ayuden o que me orienten sobre este producto de "4 life" que tal es... mi correo electronico es yarithae@hotmail.com desde ya muchas gracias...

Anónimo dijo...

Cecilia: Aun cuando la Medicina convencional se declara incompetente para solucionar la EM, no ocurre lo mismo con la Medicina ortomolecular la cual, nos ofrece una posibilidad cierta de sanación. Para tal efecto, sugiero:
1º Ver el excelente y esclarecedor documental “Food Matter” (El Alimento, Si tiene Importancia. Subt. en Castellano) en: http://ecocosas.com/documentales/la-comida-importa-documental/
2ª Leer el testimonio brindado por Roger Mac Dougall, dramaturgo inglés quien en “Mi Lucha contra la Esclerosis Múltiple” (Ver: www.guardiansalud.cl Número 18. P. 4 y 5.), logra el esperado y exitoso triunfo contra este flagelo.
3º Leer el artículo “VITAMINS FIGHT MULTIPLE SCLEROSIS” (Las vitaminas combaten contra la Esclerosis Múltiple). Ver en: http://orthomolecular.org/resources/omns/v02n08.shtml el cual, es coincidente con la línea de tratamiento seguida por R. Mac Dougall.
4º Leer el artículo testimonial escrito por la Dra. Mary Newport en: “Qué tal Si ya Existiera una Cura para el Alzheimer y Nadie lo Supiera”. Ver en http://www.dietametabolica.es/Docs/terapia-clark-ketonas-aceite-coco-Alzheimer.pdf Cito este artículo, porque la terapia mediante los TCM también podría ser aplicable a la Esclerosis Múltiple y el Parkinson (enfermedades también neuro-degenerativas).
5º 4º Leer en ORTHOMOLECULAR HEALTH el artículo “Multiple Sclerosis”. Ver en http://www.orthomolecularhealth.com/health-conditions/multiple-sclerosis/ y sus extensiones (se describe la acción de cada nutriente), i.e: Vitamin B3, Vitamin D, Vitamin C, Essencial Fatty Acids, Vitamin B12. En el caso del ‘B Vitamin Complex’ éste aparece en el recuadro celeste, a la derecha de la página dedicada a la Vitamina B3.

Un Abrazo y Buenísima Suerte

Marcelo dijo...

Estimada Cecilia
Le agradezco haya puesto el tema en escena pues hay muchos pacientes sufriendo lo mismo y con escasa ayuda. Quisiera de todo corazón que fuera a la Clínica de Ejercicio KinesicWork donde sin duda alguna la podrán ayudar más con esa enfermedad pues se enfocan en enfermedades crónicas con muy buenos resultados. Saludos y de seguro le servirá el dato que le doy.