viernes, 29 de mayo de 2009

Dia de la EM

El miercoles 27 de mayo se conmemoró el día internacional de la Esclerosis Múltiple...

Aquí en Chile están organizando una manifestación en Lyon con Providencia para "celebrar" ese día... lamentablemente (¿?) no puedo asistir porque mi hija mayor tiene un cumpleaños a esa misma hora y mi marido se esguinzó el tobillo izquierdo jugando futbol y no puede caminar...

Pero independiente de eso... ¿como se puede celebrar un día por tener una enfermedad de mierda que hasta te puede cagar la vida? ¿porque celebrar una enfermedad cuyo tratamiento es practicamente una tortura?

He conocido gente maravillosa por tener esta enfermedad. Mujeres espectaculares que cargan con esta misma porquería, de eso siempre voy a estar agradecida... pero aparte de eso ¿porque tendría algún motivo para celebrar esto?... gustosa desearía no tener Esclerosis Multiple... es una porquería...

3 comentarios:

gabriela dijo...

Míralo por el lado positivo: No es para "celebrar" un día, sino para convocar a aquellos que jamás han pensado en tu problema de salud...Ya sabes:"ojos que no ven, corazón que no siente"....De ese modo te haces presente, y hasta los parlamentarios dedican un tiempo a tratar de solucionar los problemas....¿sí?
un abrazo

JENN dijo...

see creo lo mismo que tu, osea bien que se muestre a la gente pero no tiene nada de celebracion...
enfermedad de mierda mal

Marcia Hidalgo dijo...

Querida Mabel:
Soy tu prima Marcia de Iquique.
He quedado muy impresionada con tu blog, ya que aunque sabia de tu EM, no tenia idea de la gravedad de tu estado. Tus niños son hermosos, no los conocia, ya que solo nos vimos una vez, donde la tia Juanita y no se si me recuerdas. Te envio todo mi cariño y en cualquier cosa que te pueda ser util, estoy a tu disposicion.
Cariños. Marcia