jueves, 12 de junio de 2008

Corporación Eskleros

Aquí dejo un link sobre una entrevista realizada a Claudia Opazo, quien está luchando tenazmente por todas las personas que padecen Esclerosis Múltiple en Chile.

Ella, junto con otras pesonas interesadas en el tema, decidieron formar una corporación de ayuda en la que aún está pendiente la personalidad jurídica, pero que desde ya es posible ayudar. Es la corporación Eskleros.

El contacto para esta futura Corporación es la Sra. Sara Sierra, su correo para los que quieran inscribirse y participar voluntariamente es sarifunda@yahoo.es.

Muchas gracias.

10 comentarios:

Francisca dijo...

Hola,

me llamo Francisca y te cuento que mi mamá tiene esclerosis múltiple. Fue dignosticada hace más de 30 años, sin ningún tipo de tecnología y más bien por descarte. Ha tenido 2 brotes importantes que fueron tratados con lo que había en esa época: solo corticoides. Gracias a Dios al parecer la enfermedad no ha avanzado demasiado en ella ya que ella de cierta forma tampoco lo asume. Hoy en día tiene 73 años y anda como tuna por la vida.. eso sí, sufre de fuertes dolores a los huesos. Además tengo un tío (el marido de mi tía...) que también sufre de esclerosis múltiple. En su caso la enfermedad ha avanzado muchísimo y está completamente inválido y a penas mueve un poco las manos y cabeza. Él también es una persona mayor y no tuvo acceso a un tratamiento certero en su momento. Hoy ya no hay mucho más que hacer. Quisiera darte ánimo y que si bien no hay garantías, al menos existe la experiencia de mi madre que como vez ha llegado a los 73 años y 3 nietos a los que acarrea a diario al colegio. Mucha fuerza y ánimo y te felicito por publicar tu experiencia en este blog. Tal vez si en la época en que mi madre y mi tío fueron diagnosticados hubiera existido un grupo como Eskleros ellos podrían haber mejorado su calidad de vida.

Mabel dijo...

Hola Francisca
Muchas gracias por tus palabras. Dela mis saludos a tu familia y a tu tio. Cuando la corporación empiece a funcionar, la próxima semana, están invitados todos los que tengan algún interés en asistir.
Es increible la cantidad de personas que tenemos esta enfermedad. El tratamiento sigue siendo carísimo, espero que en algún momento el estado nos ayude.
Muchos saludos.

Lisette dijo...

Hola mi nombre es Lisette Leiva
tengo esclerosis multiple hace 3 años y me gustaria pertenecer a la corporacion
mi mail es leivalisette@gmail.com

FELIPE dijo...

HOLA FRANCISCA,,,,,TE CUENTO SOY UN JOVEN DE 27 AÑOS DE EDAD Y ME HAN DIAGNOSTICADO ESTA ENFERMEDAD EL AÑO RECIEN PASADO.....Y AL LEER TU COMENTARIO ME DAN MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR YA QUE TAMPOCO PESCO MUCHO LA ENFERMEDAD GRACIAS A DIOS NO ME HAN DADO MAS BROTES Y TAN SOLO TOMO COORTICOIDES...PERO ME GUSTARIA APORTAR CON LA SIGUIENTE INFORMACION EXISTE UN MEDICAMENTO LLAMADO PARACTIN DESCUBIERTO POR LOS CIENTIFICOS DE MI CIUDAD (VALDIVIA) PERO LO HAN PATENTADO EN U.S.A Y LO PUEDEN ENCONTRAR EN ESTA DIRECCION WWW.HERBALPOWERS.COM Y AHI NUSCAN EL NOBRE PARACTIN ....YO LO ENCARGE Y SI DIOS QUIERE LA PROXIMA SEMANA YA YO COMENZARE A TOMAR ES UN ANTI.INFLAMATORIO NATURAL DESCUBIERTO EN LA INDIA INCLUSIVE TIEMPO ATRAZ DIERO EN TVN UN REPORTAJE RESPECTO HA EL Y QUE LO ESTABAN UTILIZANDO CONTRA ESTA ENFERMEDAD CON BUENOS RESULTADOS...LO PUEDEN BUSCAR EN WWW.UACH.CL LA UNVIVERSIDAD DE MI CIUDAD.....BUENO ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION COORDIALES SALUDOS A TOD0S ......AHH ME LLAMO FELIPE

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alfredo. tengo 54 años y me diagnosticaron en Septiembre pasado, mi estado no me permite trabajar facilmente con el computador ,en realidad lo que necesito es poder reunirme con algún grupo para conversar sobre la enfermedad porque estoy desorientado pero sí informado. Los grupos de apoyo que se supone que existen, están de vacaciones (?).Me gustaría pertenecer a la corporación , pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias por existir. Alfredo

Familia Morales Cortes dijo...

Alfredo ¿me puedes dejar tu mail por favor? Hay un grupo de varias personas enfemas de EM que han establecido una muy buena red de apoyo. Porfa, dejame tu mail para incluirte en todas las conversaciones. Mabel.

Gaston Silva dijo...

Hola a todos mi nombre es Gaston Silva soy de la VIII region Chile, yo padezco EM hace 9 años y ya me han dado mas de 25 brotes y a la fecha tengo 27 años de edad pero a pesar de todo lo que me a pasado y me han hecho sigo siendo un hombre muy afortunado de la vida porque gracias a dios tengo un trabajo no es de lo mas bueno pero gano mi platita, tengo un vehiculo que tanbien no es de los mejores pero me sirve bastante para poderme movilizar y si dios quiere este otro año me caso.
Eso es para que los enfermos de EMque se puede hacer eso y muchas cosas mas, nosotros no somos DISCAPACITADOS nosotros somos CAPASITADOS para eso y muchas cosas mas, bueno me despido deseandoles los mejores deseos para todos los enfermos que lean esto y fuerza para seguir adelante y sean felices chau.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Felipe Garat, tengo 37, vivo en las condes, Santiago y quisiera integrarme al grupo o algún grupo donde se junten para conocerse. Si es persona a persona sería perfecto. Si es virtual también. Todo me sirve. Me diagnosticaron hace diez años y todavía me mantengo bien. El problema está en que estoy aislado y solo, pasándome rollos todo el día por no estar trabajando. Soy un joven que quiere salir adelante y poder relacionarme nuevamente con gente.
esto no me hace bien y necesito amigos , amigas.

Espero sus respuestas y o llamadas.

Mi mail: felipe_garat@hotmail.com
fono casa: 8817776 celu 88386636

Anónimo dijo...

Estimada Mabel: Sé que esto le va a causar incredulidad y escepticismo, pero la Medicina convencional o farmacológica, ha logrado imponer la falsa idea de la existencia de una serie de enfermedades tales como el Cáncer, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple etc., que serían incurables por cuanto aún, no se ha descubierto un tratamiento farmacológico apropiado. No obstante, existe otra medicina llamada Medicina Ortomolecular o Terapia nutricional, promovida por Linus Pauling premio Nóbel de química y premio Nóbel de la Paz (único científico galardonado individualmente con dos premios Nóbel), cuyo tratamiento se fundamenta en la ingestión de nutrientes específicos de origen natural. Esto trae a la memoria las palabras pronunciadas por Hipócrates llamado el Padre de la Medicina, quien dijo: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

En el caso específico de la Esclerosis múltiple, y si es que alguien se interesase en conocer algo, respecto a su método de tratamiento y sanación, favor dirigirse al registro testimonial existente en www.guardiansalud.cl Número 18, páginas 4 y 5.

Saludos y Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Aun cuando la Medicina convencional se declara incompetente para solucionar la EM, no ocurre lo mismo con la Medicina ortomolecular la cual, nos ofrece una posibilidad cierta de sanación. Para tal efecto, sugiero:
1º Ver el excelente y esclarecedor documental “Food’s Matter” (El Alimento, Si tiene Importancia. Subt. en Castellano) en: http://ecocosas.com/documentales/la-comida-importa-documental/
2ª Leer el testimonio brindado por Roger Mac Dougall, dramaturgo inglés quien en “Mi Lucha contra la Esclerosis Múltiple” (Ver: www.guardiansalud.cl Número 18. P. 4 y 5.), logra el esperado y exitoso triunfo contra este flagelo.
3º Leer el artículo “VITAMINS FIGHT MULTIPLE SCLEROSIS” (Las vitaminas combaten contra la Esclerosis Múltiple). Ver en: http://orthomolecular.org/resources/omns/v02n08.shtml el cual, es coincidente con la línea de tratamiento seguida por R. Mac Dougall.
4º Leer el artículo testimonial escrito por la Dra. Mary Newport en: “Qué tal Si ya Existiera una Cura para el Alzheimer y Nadie lo Supiera”. Ver en http://www.dietametabolica.es/Docs/terapia-clark-ketonas-aceite-coco-Alzheimer.pdf Cito este artículo, porque la terapia mediante los TCM también podría ser aplicable a la Esclerosis Múltiple y el Parkinson (enfermedades también neuro-degenerativas).
5º 4º Leer en ORTHOMOLECULAR HEALTH el artículo “Multiple Sclerosis”. Ver en http://www.orthomolecularhealth.com/health-conditions/multiple-sclerosis/ y sus extensiones (se describe la acción de cada nutriente), i.e: Vitamin B3, Vitamin D, Vitamin C, Essencial Fatty Acids, Vitamin B12. En el caso del ‘B Vitamin Complex’ éste aparece en el recuadro celeste, a la derecha de la página dedicada a la Vitamina B3.

Saludos y Buena Suerte