jueves, 26 de junio de 2008

Reunión en la clínica las condes

Ayer me invitaron a una reunión en la clínica las condes sobre Esclerosis Multiple. Iban a exponer el Dr. Manuel Fruns, la Dra Jacqueline Scherpenisse y Claudia Opazo sobre la corporación Eskleros.

Finalmente el Dr. Fruns no llegó puesto que tuvo que atender una paciente en urgencias, pero expuso la Dra. Scherpenisse. Lamentablemente para mí no se refirió a temas muy novedosos y todo lo que habló no fue un gran aporte para mí (no fue culpa de ella, es culpa de mi marido que como es un estudioso empedernido ya me ha explicado todo lo que se relaciona con la enfermedad...le falta sólo encontrar la cura).

Cuando llegó el turno de Claudia, increiblemente se encontró sola exponiendo, ninguno de los dos doctores se quedó a apoyarla. Reconozco que me impactó un poco, porque pareció como si hubiese falta de compromiso de ellos con el tema, pero me imagino que eso no es así. Habrán tenido sus razones.

Claudia explicó todo lo que ha hecho, que es demasiado para una sola persona, y creo que la gente se entusiasmó bastante en participar. Al parecer hay una especia de rivalidad entre la clínica las condes y la clínica alemana y los pacientes que se atienden allá (en la alemana) no pudieron asistir a la reunión... PACIENCIA SEÑOR QUE ESTAS ESTUPIDECES PASAN INCLUSO EN FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO...

Hubo algunas cosas que no me quedaron claras, no entendí como puede participar la gente que quiere donar plata. Por ejemplo el Hogar de Cristo, que tienes "socios", tu firmas una autorización para que en el banco te descuenten algunas lucas que van a la corporación (o fundación, no se si hay diferencia y porque). Eso necesito aclararlo para poder pedirle a mis amigos que colaboran.

Bueno, como esto está recién comenzando, me imagino que requiere un poco de organización. Yo soy un poco cautelosa cuando hay un tema de platas de por medio, pero que esté la Claudia participando me da confianza en que no ocurrirán cosas extrañas. Me imagino que cuando esté funcionando se auditarán los movimientos de platas y que será transparente para sus socios, ya que ellos deben saber en que se gastan sus aportes.

La reunión terminó tarde y SI Claudia, efectivamente eres más delgada de lo que te ves en las fotos o en la tele.

No hay comentarios: