miércoles, 30 de julio de 2008

Asumiendo mi mortalidad

La vida a veces da algunos giros inesperados. O mejor dicho, da giros que no son inesperados pero que no esperaste tener que enfrentar tan pronto.

Finalmente mi brote nunca fue brote, no había ninguna lesión activa en mis resonancias y nunca supe bien porque me pusieron los cortis. Pero como ya pasó, me olvido de eso y trato de seguir con mi vida.

Pero eso me tiene un poco consternada. Cuando me diagnostiaron el año pasado me tardé un tiempo en asumir esta enfermedad. Pero creo que no la asumí bien, ya que hasta ahora no tengo secuelas, las molestias que tengo a veces sólo las siento yo y como me inyecto una vez por semana muchas veces ni me acuerdo que estoy enferma. Eso no es asumir que estoy enferma, eso es "hacer como que no estoy enferma" que no es lo mismo. Pero sí lo estoy.

Aunque este no fue brote, puedo ver que efectivamente en cualquier momento puedo empeorar. En cualquier momento puedo no tener lo que ahora sí. Se que no me ayuda en nada pensar en eso, pero tampoco es bueno hacer como que nada pasara. Tengo muchas dudas y no siempre se con quien conversarlas, por eso las escribo.

En estos días se me acalambran los pies ¿a quien no se le han acalambrado alguna vez? Pero la diferencia es que yo se que es la esclerosis mútiple y la verdad hay veces que se me hace insoportable. Pero después lo pienso y me ha pasado muchas veces antes pero nunca me molestó. Me da lata que la gente que que me quiere se preocupe, no se si hago bien o no en contarles lo que me pasa, pero es que a veces no quiero parecer tan normal cuando me siento más o menos mal de ánimo.

Mañana voy por un control médico. Me gustaría saber si hay algo más que puedo hacer por mi enfermedad que ponerme el Avonex, ya sea ejercicio o alguna dieta especial.

4 comentarios:

bridget jones dijo...

hola!!!muchas gracias por tus palabras de animo!!
me siento muy identificada con las cosas que dices,yo tambien tengo mucho miedo,no quiero estar enferma y por eso lo niego...en cuanto me noto algo raro en mi cuerpo tengo mucho miedo a q sea un nuevo brote!!pero no quiero vivir pensandolo!!!
ya ves q no puedo ayudarte mucho porque me siento casi igual y seguramente tendre casi las mismas dudas q tu, pero bueno te mando mucho animo!!!!!!!!!
y la silla q no nos espere porque no la vamos a usar!!!!!!!!!

Paula dijo...

Hola me llamo Paula y me diagnosticaron hace 6 años, la verdad es que aun es el día de hoy que me sigue dando miedo que me de un brote pero por lo que conlleva y por las secuelas que me quedan a posteriori, pero estoy muy orgullosa de mi misma porque he aprendido a vivir con la enfermedad sin que dirija mi vida.
Yo creo que nadie queremos estar enfermos, ninguno de nosotros, y de echo cuando te dicen "Es que tienes que aceptarlo", para nada, todo el mundo esta equivocado porque tu no puedes aceptar algo que no has pedido y tampoco quieres tenerla, puedes aprender a vivir con ello, mejor o peor, pero tienes que aprender a vivir con ella porque no te queda mas remedio si quieres llevar una vida, dentro de lo que cabe, NORMAL, palabra que escucharemos a menudo, pero aceptarla jamás.
Ahora que si tenéis alguna duda, lo que sea, yo os puedo echar una mano en lo que pueda, otra cosa no, pero enterada estoy mucho y he probado de todo hasta me presente voluntaria en varios estudios realizados en mi ciudad, o sea que ya sabeis donde encontrarme.
Un abrazo a todos y mucho mucho animo, eso es fundamental y ganas.
Hasta pronto

Unknown dijo...

es bueno que ustedes espero en dios todavia esten aqui, desgraciadamente en mi familia un tio la persona mas buena del mundo Dios la recogio por esta maldita enfermedad, nosotros no tuvimos mucho tiempo de asimilarlo y úes mi tio se dejo vencer y en solo unos cuantos meses se fue
cuidense mucho y sigan adelante

JENN dijo...

holaa: dejo mi comentario por lo dura que es esta enfermedad mi madre la tiene hace 30 años, esta en silla de ruedas y ni hablar de avonex por$$$ no lo podemos costear se que no es mejor aliento pero fuerza. Mi mamá hace 20 años que no evoluciona la enfermedad eso es una esperanza para ti por que estas con medicacion hace 30 años atras ni se conocia la enfermedad en Chile