martes, 22 de enero de 2008

Francisca

Ayer conocí a Francisca en el msn. Dejó su mail en un foro de EM y la agregué a mis contactos. Tiene 20 años, tiene EM hace un año y ya ha tenido tres brotes. No le sirvió el interferón y ahora está a la espera de recibir el tysabri a través de la clínica las condes. A pesar de sus 20 años, habla como si hubiese vivido tres vidas ya, una niña mujer, con un espiritu que lo envidia cualquiera.

Me comentó que escuchó a Cecilia Serrano decir que esta enfermedad le había cagado la vida. Y me dijo que ella no pensaba así. Que nadie recibe una cruz más pesada de la que puede soportar, que ella ha tenido incluso que movilizarse en silla de ruedas, pero que la enfermedad no le impide nada, que ella es feliz igual. Y tiene 20 años.

Le dedico este post, porque me impresionó su espiritu.

Siempre pienso que hay una pequeña posibilidad que mis hijos hereden esta enfermedad y son incontable las veces que he deseado que eso no ocurra, la mentablemente eso no es algo que esté bajo mi control. Pero ahora deseo que ojala mis hijos tengan ese mismo espiritu, el que tiene Francisca. Espero que esta amiga (la EM) no les toque nunca, pero si pasara, ojala tengan la forma de vivir que tiene Fca, que sean felices no importa que, ya que las cosas que nos tocan, muy pocas veces las podemos controlar.

Francisca, me diste más esperanzas. Gracias.

No hay comentarios: