viernes, 20 de junio de 2008

La Claudita Opazo

Desde hace unas semanas que siento que esta enfermedad está siendo conocida poco a poco y que quizás logremos algo de ayuda de nuestro estado con esta carga (que ya los que la padecemos tenemos suficiente con cargar con la bicha).

Hace unas semanas que Cecilia Serrano habló (aunque creo que se demoró mucho) y el programa fue visto por mucha gente.

Pero hace más tiempo aun, incluso antes de conocerla, que vengo escuchando de otra mujer, Claudia Opazo, que está haciendo un trabajo de oro, sobre todo por muchas personas que padecen esta enfermedad y que no pueden acceder a un tratamiento.

Creo que puedo poner varios artículos donde ella ha estado, pero voy a poner la referencia del último que leí en el mercurio online, porque me dio gusto verla tan bonita, con ese angel que la rodea, sin prejuicios de contar su verdad y sin miedo de sacarse la mugre por lograr lo que se propuso: que la enfermedad sea considerada en el Plan Auge.

También está muy involucrada en la formación de la corporación Eskleros, la que está saliendo adelante con su esfuerzo y el de otras personas relacionadas de alguna forma con la enfermedad (entre ellos mi doctor y la que la trata a ella).

Cuando tenga la personalidad jurídica pretendo encañonar a todos mis amigos para que al menos donen 5 lucas al mes (que yo se que tienen, son casi todos ingenieros jovenes), porque encuentro que la ayuda a los enfermos debe ser completa. No es una ayuda pagarle el 50% o 60% del tratamiento a un enfermo, porque quien no puede costearlo tampoco puede costear un 40%. Hay que entregarles el remedio gratis a los que no pueden pagar. Y aunque sea una meta alta, mientras el estado no se ponga tenemos que lograr costearlo nosotros.

Grande Claudita!!!

A todo esto, la Claudita quiso compartir su momento de fama conmigo jeje y me pidio que colaborara con un pedacito de mi historia en una de sus entrevistas y salió publicada hoy, viernes 20 de junio, en la revista El Periodista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mabel:
Al leer las lineas que dedicaste en el blog para mi se me paparon los pelos, sabes estoy luchando por lograr un avance para todos quienes padecemnos la EM quizas la meta del Plan Auge no la logremos, no lo se, pero se que lograremos de apoco avances para todos, vamos a entrar a las guias clinicas, se van a realizar gestiones para que las Isapres cubran el remedio ojala ambulatorio, plan piloto para fonasa, de apoco vamos avanzar, quiero decirte que esto me lo he tomado con el corazon, pero que sino entramos al Plan Auge, no es por falta de entusiasmo, y sabes tampoco creere que perdimos la batalla si no lo logramos.
Gracias por tu apoyo y preocupacion, creo que los lazos que se han creado este tiempo han sido una dosis extra de remedio para cada uno de los padecemos EM, porque ahora no nos sentimos solos, tenemos con quien compartir y con quienes entiendan lo que estamos viviendo dia a dia.
gracias
Clau Opazo

Verónica Carmona dijo...

Hola!
Mi nombre es Verónica Carmona y trato de ser una colaboradora y amiga de la Claudita en lo que respecta a esta lucha de la corporación Eskleros y toda la ayuda en general de la que luchan las personas con esclerosis múltiple.
Yo conocí la enfermedad luego de que mi amiga Clau me diera su testimonio en una entrevista para un diario local y te juro que quedé impactada y conmovida por la lucha que tanto ella como muchos otros enfermos dan a esta enfermedad.
De ahí me propusse una meta en mi vida que va ligada directamente con la ayuda a quienes lo necesiten y principalmente a quienes padecen EM asi que de antmano cuenta conmigo como un apoyo y te seguiré leyendo.
No olvides que dentro de todo la vida la hace uno y día a día y de distintas maneras todos luchamos por lo que queremos.
Yo entiendo que la EM es una enfermedad difícil amiga, pero mientras haya una luz entre toda la oscuridad, esa luz será la génesis para encontrar el sol.

Cariños y cuenta conmigo para lo que quieras...seguiremos luchando mientras se pueda

Verito

PD: me puedes encontrar en facebook por si quieres conversar, estoy entre los contactos de la Clau